;

Acuerdo Constitucional: 50% encuentra «desfavorable» que expertos sean nombrados por el Congreso, según Data Influye

En tanto, un 78% se mostró a favor de un plebiscito ratificatorio final.

Acuerdo Constitucional: 50% encuentra «desfavorable» que expertos sean nombrados por el Congreso, según Data Influye

Una nueva edición de la encuesta Data Influye se dio a conocer en las últimas horas, en el cual se consultó a parte de la ciudadanía respecto al acuerdo constitucional alcanzado entre los partidos políticos.

En ello, un 58% de los consultados afirmó estar Interesado y Muy Interesado por el proceso constituyente, mientras que un 33% manifestó estar Desinteresado.

ADN

Asimismo, y respecto a las características que debiera tener este Acuerdo Constitucional, un 78% se mostró a favor de un plebiscito ratificatorio final; un 68% encuentra favorable que el proceso se resuelva durante 2023; y un 62% aprueba la elección democrática de los 50 miembros del órgano.

Por otro lado, un 50% respondió que es desfavorable que el comité de 24 expertos sea designado por el Congreso; un 49% se mostró en contra de que haya un Comité técnico de 14 miembros que admita o rechace normas propuestas; y un 43% rechaza que el acuerdo tenga «bordes» preestablecidos.

ADN

Finalmente, una amplía mayoría de los encuestados cree que Chile Vamos, la oposición en general y los partidos de Socialismo Democrático fueron los grandes ganadores con este Acuerdo Constitucional (64%, 59% y 50% respectivamente).

Mientras que la extrema izquierda, Apruebo Dignidad y republicanos fueron apuntados como los grandes perdedores (74%, 67% y 64% respectivamente).

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad