;

Cancillería afirma que están realizando «diversas gestiones» para ayudar a chilenos en Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores también recomendó "evitar o posponer" viajes hacia el país vecino.

Cancillería afirma que están realizando «diversas gestiones» para ayudar a chilenos en Perú

Sobre la situación de las y los chilenos que se encuentran en Perú y que han tenido complicaciones para regresar a Chile, debido al contexto político social que vive el país vecino, se refirió la tarde de este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están realizando diversas gestiones para ayudar a las y los chilenos que estén en Perú y que así lo requieran.

«Se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región», indicó la Cancillería.

Desde el ministerio también señalaron que constataron que «el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales, considerando el complejo escenario de transporte desde zonas alejadas a Cusco, como Aguas Calientes».

«Reiteramos que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano», puntualizaron en el comunicado.

Finalmente, la Cancillería recomienda que «quienes tengan previsto viajar hacia Perú en los próximos días, evitar o posponer el viaje hasta que la situación se normalice«.

Revisa el comunicado acá:

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/12/Comunicado-sobre-situación-de-chilenas-y-chilenos-en-Perú.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad