;

Encuentran culpable a un hombre que usaba un taxi para robar y abusar sexualmente de mujeres

La Fiscalía Centro Norte busca que se imponga la pena de presidio perpetuo calificado tras haber demostrado la responsabilidad del sujeto en los delitos.

Encuentran culpable a un hombre que usaba un taxi para robar y abusar sexualmente de mujeres

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener veredicto condenatorio en contra de un imputado que fue declarado culpable de robo con violación, robo calificado por retención de víctima y otros delitos, perpetrados entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020 en distintas comunas de la región Metropolitana.

El órgano persecutor logró acreditar diez hechos que fueron expuestos en la acusación y en los cuales participó el acusado, Pablo Andrés Moya Olivares, de 34 años, en calidad de autor de los ilícitos que realizaba traslado para pasajeros en un auto de tipo taxi.

Con el trabajo de análisis criminal y medios de prueba reunidos en la investigación dirigida por el fiscal Esteban Silva y el OS9 de Carabineros, se logró acreditar ante el Tribunal Oral la participación del imputado en los ilícitos de robo con violación, robo calificado por retención de víctima, robos con violencia y robo con intimidación.

El sujeto esperaba a que las víctimas abordaran el vehículo y en el transcurso del viaje las encerraba dentro del automóvil, desviando el recorrido a fin de robarles. Luego las intimidaba con un arma cortopunzante, las golpeaba, las mantenía retenidas e incluso en algunos hechos las atacó sexualmente.

El imputado exigía que entregaran especies de valor, además de dinero y tarjetas bancarias con sus respectivas claves, ya sea para hacer compras o para girar dinero en cajeros automáticos.

La sentencia que finalmente deberá cumplir el acusado se conocerá el próximo día 23 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad