;

Declaran Alerta Roja por incendios en Viña del Mar y Quinteros

Debido a la cercanía del fuego con algunas viviendas, la Oficina Nacional de Emergencia dispuso la medida en la región de Valparaíso, que sufre diversos siniestros debido a las altas temperaturas.

Onemi declara Alerta Roja para Quintero por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja para Quintero por incendio forestal

Revisa la seccion lo ultimo

Onemi declara Alerta Roja para Quintero por incendio forestal

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670784680060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las altas temperaturas en la zona central del país han provocado la aparición de incendios forestales, con particular foco en la región de Valparaíso y más específicamente en la localidad de Quintero y Viña del Mar.

Un siniestro que genera preocupación es el de Puente Colmo, casi llegando a Quillota, con más de 8 hectáreas quemadas. El otro está cercano al Condominio Las Gaviotas, con 5 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus y que complica más considerando que está cerca de viviendas.

Debido a estos antecedentes emanados desde Conaf en torno a lo que ocurre en Quintero es que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja, lo cual implica apoyo extra a la labor de combate a los incendios forestales que comanda la Corporación Nacional Forestal junto a Bomberos de Chile.

Incendio descontrolado en Viña del Mar

A ello hay que sumarle otro foco de incendio en el Jardín Botánico, ubicado en la ruta que une Quilpué y Viña del Mar, siniestro que también está siendo combatido por Bomberos.

El siniestro afecta unas 70 hectáreas y se encuentra cercano a la Universidad Federico Santa María y a sectores poblados, lo que hace compleja a emergencia por el sector sur oriente del Jardín Botánico.

Bomberos ha dispuesto varios carros en el sector para combatir las llamas en caso de que se acerquen demasiado a los sectores habitacionales.

Además del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se han incorporado voluntarios desde Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, además de camiones aljibes.

Se está evaluando un posible corte del troncal urbano, lo que no se ha confirmado hasta el momento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad