Metereología anticipa un verano «bastante extremo» con mínimas de 17 grados
Para esta semana se esperan temperaturas de 33 a 35 grados entre la región de Coquimbo y el Maule, cuando aún faltan un par de semanas de comenzar el verano.

Ola de calor en Chile
Luego de un fin de semana donde los termómetros alcanzaron los 37 grados en la zona central del país, la dirección metereológica adelantó el panorama para el verano, que aún le faltan un par de semana para comenzar.
El resto de la semana estará un poco más «fresca»; sin embargo, de igual manera se llegará entre los 33 y 35 grados entre la región de Coquimbo y el Maule, con el máximo de calor entre las 16.30 y las 17.00 horas.
La meteoróloga de la DMC, Edita Amador, señaló en conversación con Emol, que «el verano va a ser bastante extremo», con mayor ocurrencia de «eventos de extremos de altas temperaturas», especialmente en la zona central, desde Coquimbo a Ñuble e incluso Los Ángeles.
Según la meteoróloga, los valores para definir una ola de calor se deben ajustar, ya que «lo normal para ello son 31° o hasta 32°, y superamos con creces esa temperatura, por eso estamos con alertas, son extremas; si hablamos de 36° o 37° ya es un evento de altas temperaturas, entonces ya estamos siempre en una ‘ola de calor», creo que tal vez habrá que ajustar los valores de la ola de calor hacia unos más altos».
Una de las situaciones que caracterizará al verano será que las temperaturas mínimas partirán desde los 17 grados, «lo que es muy alto, puesto que hoy ya hemos registrado en Pudahuel mínimas sobre 15°, y en general la RM ha estado sobre los 16°», señaló la experta.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























