;

Emergencia sanitaria por incendio en vertedero de Puerto Natales

Las autoridades llamaron a la población a ser comprensivos y tener paciencia, ya que el servicio de recolección de basura no funcionará este fin de semana.

Emergencia sanitaria por incendio en vertedero de Puerto Natales

La alcaldesa de la comuna de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, advirtió de una emergencia sanitaria provocada por el incendio de un vertedero en la zona, el cual permanecerá cerrado durante una semana aproximadamente.

“Estamos abordando el sexto incendio desde que nosotros asumimos y la verdad que hoy día, además de tener un incendio en el vertedero, se ha provocado un problema sanitario porque vamos a tener que cerrar el vertedero aproximadamente por un periodo de una semana”, dijo la alcaldesa de Natales.

Durante la tarde de este viernes, se reunieron distintas autoridades, de manera urgente, en la Onemi, para definir las acciones a realizar en Puerto Natales, instancia en la que se decretó emergencia sanitaria en la provincia de Última Esperanza y Punta Arenas, debido a la toxicidad de los gases emanados de los desechos domiciliarios en el vertedero.

Sobre el origen del incendio, el administrador municipal de Natales, Mario Inostroza, dijo que: “Es bastante extraño dónde se inició el incendio, porque los otros incendios habían sido en otros sectores, a otro lado del vertedero”.

Además, según lo estipulado en ITVPatagonia, desde la alcaldía hicieron un llamado a la población a ser comprensivos, ya que el servicio recolector de basura no va a pasar este fin de semana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad