;

Descubren un bus en Lampa con 65 inmigrantes irregulares trasladados desde el norte del país

Les habrían cobrado 65 mil pesos para ser trasladados desde Iquique. En el bus encontraron varios menores de edad.

Funcionario PDI repele encerrona en Maipú

Funcionario PDI repele encerrona en Maipú

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió un bus ilegal que trasladada 65 inmigrantes irregulares desde el norte del país hasta la región Metropolitana.

Según publicó T13, el bus habría salido desde Colchane, en la región de Tarapacá, y luego de ser detectados por la PDI fueron trasladados hasta Estación Central. Las personas venían hacinadas, donde cuatro personas ocupaban dos asientos.

Según contó uno de los pasajeros, le cobraron 65 mil pesos y agregó que venía de «Bolivia así que no nos dejaron pasar, pero podemos pasar por otro lado. Hay unos que ayudan a pasar y por ahí podemos pasar«.

Los detenidos son hombres y mujeres adultas, además de menores de edad, la mayoría sin papeles, aunque algunos contaban con un carnet de identidad provisorio. Se trata de ciudadanos bolivianos, peruanos y venezolanos. 

El teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, explicó que «teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad