Nacional

Alcalde de San Ramón denuncia que fue atacado con seis disparos mientras ingresaba a la Municipalidad

El jefe comunal detalló que por situaciones similares lleva dos años con resguardo policial.

Agencia Uno
Por Consuelo Aravena
Jueves 08 de Dic, 2022 - 23:29
Compartir

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, denunció que desconocidos dispararon alrededor de seis veces mientras ingresaba a las instalaciones de la municipalidad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe comunal difundió lo que le había sucedido el pasado miércoles y acompañó su mensaje con las imágenes de los casquillos de balas.  “Nuevamente, tiran balas, esta vez de 9 milímetros cuando voy ingresando al municipio. Basta ya!!”, expresó Toro la red social.

Según lo narrado por el alcalde de San Ramón, “un vehículo que venía atrás nuestro percutó seis balazos al aire”.

“Luego ingresamos y personal de Carabineros que me acompaña como PPI (Departamento de Protección de Personas Importantes) pudo darse cuenta de que eran balas de (calibre) nueve milímetros, y hoy presentamos la denuncia correspondiente”, dijo.

Al respecto, Gustavo Toro comentó que por circunstancias similares a las producidas el día miércoles lleva dos años con protección policial. 

Sobre el incidente contra el edil, el capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, indicó que Toro “entregó a Carabineros restos de una munición que habría encontrado en las inmediaciones del municipio”.

Asimismo, agregó que el personal policial “se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de dar con el autor de los disparos”, añadió el capitán

El total de los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para que continúe la investigación y se esclarezcan los hechos.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto