;

Región de O´Higgins: gigantesco incendio forestal provoca la evacuación de los sectores de La Mina y Lagunillas 

Mediante el sistema de Alerta de Emergencias (SEA), la Onemi activó la alerta de evacuación de los sectores vulnerables a las llamas.

Región de O´Higgins: gigantesco incendio forestal provoca la evacuación de los sectores de La Mina y Lagunillas 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) pidió la evacuación de los habitantes de los sectores La Mina y Lagunillas, en la comuna de Santa Cruz, con motivo de un gigantesco incendio forestal que consume un amplio terreno en la región de O’Higgins.

Según la información proporcionada por la Conaf, el incendio forestal que afecta a la comuna de Lolol ha consumido una superficie de 1.322 hectáreas.

A raíz de la compleja situación producto del incendio forestal y que pone en peligro la vida e integridad física de los vecinos del sector, la Onemi hizo uso del sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para agilizar el proceso de evacuación.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Emergencias en su cuenta de Twitter dio la instrucción para evacuar sectores de La Mina y Lagunillas, en la comuna de Santa Cruz, Región de #OHiggins, a zona segura en sector de Los Maitenes”.

Y agregó en su mensaje, “no vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga”, enfatizó el organismo de emergencias.

El gigantesco incendio en Lolol

Cabe mencionar que este monumental siniestro que consume la vegeteación en Lolol desde ayer concentra a la atención de Conaf. De hecho, desde ayer, la Onemi ha mantenido su monitoreo y persiste la Alerta Roja.

En el lugar se encuentran desplegados un puesto de mando, nueve técnicos, cuatro brigadas y tres camiones aljibe. Asimismo, intentan combatir las llamas de este incendio forestal en Lolol dos aviones, cinco helicópteros de la Conaf y tres de la Onemi.

Noticia en desarrollo … 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad