;

Tras hechos de violencia: rector autoriza ingreso de Carabineros a campus de la U. de Concepción y advierte posible cierre

"No nos pueden ganar los flaites, que se vayan a otro lado”, afirmó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Tras hechos de violencia: rector autoriza ingreso de Carabineros a campus de la U. de Concepción y advierte posible cierre
Revisa la seccion lo ultimo

A raíz de los hechos de violencia ocurridos el 3 de diciembre en el campus de Universidad de Concepción, este martes, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, se reunió el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, además de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

Recordemos que el pasado sábado se registró una violenta escena en dicho campus a plena luz del día, luego que un sujeto desfundara un arma para amedrentar a una mujer en medio de una discusión.

Patrullaje de Carabineros

Tras la reunión, las autoridades acordaron que por primera vez en la historia de la Universidad de Concepción se autorice el ingreso de Carabineros para efectuar patrullajes en su interior.

«La próxima semana van a comenzar los patrullajes (…) Lo que se sostuvo en esta mesa de trabajo fue que Carabineros va a acrecentar los patrullajes preventivos acá en la Universidad de Concepción. Carabineros va a ingresar sobre todo a los sectores de esparcimiento de la ciudadanía», explicó el coronel Cristian Milla, prefecto de Carabineros de Concepción.

En esa línea, se señaló que de continuar estos hechos violentos en el recinto educacional existe la posibilidad de generar un cierre perimetral al campus y controlar los accesos a este.

Advertencia de cierre

Asimismo, el rector Carlos Saavedra señaló que de mantenerse este tipo de hechos y de no ver avances en la seguridad existe la posibilidad de cerrar el campus de la Universidad de Concepción al púbico en general. 

«No es posible imaginar la ciudad sin el campus de la universidad abierta, sin embargo, no es posible descartar medidas que cambien la historia de nuestra ciudad si es que no somos capaces de resolver y garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Siempre puede considerarse», afirmó.

«No nos pueden ganar los flaites»

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz no se mostró de acuerdo con la idea del cierre del campus, argumentando que «no nos pueden ganar los flaites, que se vayan a otro lado”.

“Nosotros queremos nuestra universidad abierta para venir a disfrutar, no queremos que nos ganen los delincuentes, por lo tanto, ese esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos», cerró el jefe comunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad