;

Milicogate: ordenan alza del secreto bancario del ex general Izurieta y su familia

La jueza Romy Rutherford procesó a Izurieta ante la justicia militar por el desvío de dineros de los gastos reservados de la institución castrense, los que sumarían más de $ 6.300 millones.

Milicogate: ordenan alza del secreto bancario del ex general Izurieta y su familia

Este Martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió al alzamiento del secreto bancario en contra del general (R) Óscar Izurieta, además de sus hijas, yernos, esposa y cuñada, en el arco de la arista de gastos reservados del fraude en el Ejército.

La jueza Romy Rutherford procesó a Izurieta ante la justicia militar en febrero de este año, donde al ex general se le imputa el desvío de dineros de los gastos reservados de la institución castrense, los que sumarían más de $ 6.300 millones.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcos Muñoz, pidió que se entreguen los registros de los productos bancarios desde 2006 a la fecha al Banco de Chile, Santander, Itau, BCI, Scotiabank Azul, Falabella y Ripley, lo que incluye movimientos en las tarjetas de crédito, transferencias, depósitos, inversiones y cuentas en fondos mutuos de los imputados, consigna La Tercera.

La investigación del llamado «Milicogate» reveló antecedentes que involucran a la familia de Izurieta, ya que la indagatoria apunta a que el general (R) habría traspasado bienes adquiridos con dineros ilícitos a sus hijas. 

Investigación contra su hija y terno fiscales

El Ministerio Público inició un sumario en contra de la hija del excomandante en jefe del Ejército, la fiscal de la zona oriente, María Constanza Izurieta, y su esposo, el exjefe de la Fiscalía Local de Las Condes, Andrés Iturra, quien ofició como ministro de fe en los traspasos de inmuebles del general (R) a su hija.

Tras la investigación, la hija de Izurieta y su esposo fueron removidos de sus puestos, por tener conocimiento de que el general (R) estaba siendo investigado por el fraude en el Ejército.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad