;

CDE valora la detención masiva de médicos imputados por emisión de licencias falsas

El órgano del Estado detalló que se trata de 29 doctores extranjeros que cometieron este fraude estimado en más de $55 mil millones.

doctores detenidos por licencias médicas falsas

doctores detenidos por licencias médicas falsas

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) valoró la detención masiva de médicos imputados por emitir licencias falsas y entregó detalles de las acciones fraudulentas.

Tras las diligencias del Ministerio Público se derivó en un operativo realizado este martes 6 de diciembre, con intervención conjunta de la Fiscalía Oriente y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

En rigor, la investigación se llevó a cabo por los delitos de emisión fraudulenta de licencias médicas falsas y obtención improcedente de subvenciones estatales.

Así, se notificó sobre 29 doctores extranjeros que fueron detenidos bajo el caso. Además, desde el Consejo estiman que este fraude supera los 55 mil millones de pesos.

Fue el propio presidente del CDE, Daniel Martorell, quien se refirió a la detención de médicos imputados por la emisión de licencias falsas.

«Como Consejo nos sumamos a estas acciones con la presentación de una nueva querella contra un número importante de profesionales detenidos el día de hoy».

«El trabajo conjunto con otras instituciones del Estado como FONASA, COMPIN, SUSESO y el Ministerio Público nos ha posibilitado la presentación de 45 querellas criminales«, agregó.

Por otra parte, la autoridad indicó que «desde que detectamos este tipo de delitos, como Consejo actuamos con la mayor prontitud, impulsando la instauración de una mesa de trabajo con distintas instituciones del Estado».

«Frente a estos delitos masivos, de gran afectación al patrimonio fiscal, las instituciones deben actuar coordinadamente para asegurar que los recursos públicos se destinen eficaz y oportunamente a las necesidades que presenta el país y especialmente para las personas más vulnerables», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad