;

Providencia anuncia posibles acciones legales por aglomeraciones en la embajada de Venezuela

Desde la municipalidad dirigida por Evelyn Matthei aseguran que no pueden cursar multas a la embajada por su inmunidad diplomática, pero estudian acudir a organismos de Derechos Humanos.

Providencia anuncia posibles acciones legales por aglomeraciones en la embajada de Venezuela

Las largas filas y aglomeraciones que se han producido fuera de la embajada de Venezuela, en la comuna de Providencia, producto de la entrega masiva de pasaportes, provocó la respuesta de la alcaldía por quejas de los vecinos.

Algunas personas han tenido que pasar la noche haciendo fila, sin contar con baños ni servicios mínimos para la extensa espera de sus documentos. Esto ha provocado que las personas realicen sus necesidades en los alrededores, provocando las molestias de los vecinos del lugar.

Sobre esto, La Municipalidad de Providencia declara que «no cuenta con atribuciones legales para intervenir ante los diversos desórdenes provocados» y que esta «labor le corresponde al Gobierno de Chile».

«Sin perjuicio de ello, de manera periódica, personal de oficinas municipales como Fiscalización, Aseo, Seguridad y Dideco, se despliegan en el sector para atender los distintos requerimientos generados por la gran cantidad de personas que acuden a realizar los trámites», continua la misiva.

«Inmunidad diplomática»

Desde el municipio dirigido por Evelyn Matthei aclaran que no pueden cursar multas a la embajada, debido a que esta cuenta con “inmunidad diplomática”, pero aclaran que están «estudiando acciones legales ante organismos nacionales y de Derechos Humanos«.

Esto, con el fin de poder colaborar con la situación humanitaria que se vive en el lugar y velar por los vecinos del sector, comunican desde la municipalidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad