Ministro de Transportes afirma que van tres mil conductores detenidos por patentes adulteradas
De 500 mil fiscalizaciones realizadas en 2022, unas 100 mil han terminado con algún tipo de multa.

Una de las preocupaciones principales del ministro de Transportes es la gran cantidad de vehículos circulando sin sus papeles correspondientes, esto se ve principalmente en las motocicletas, donde muchas ni siquiera se encuentran homologadas, pero también en automóviles e inclusos buses del transporte público.
El jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, cuenta que durante el año se han realizado 500 mil fiscalizaciones a todo tipo de vehículos, inclusos camiones de carga en el aeropuerto y furgones escolares.
Muñoz, puntualiza que del total de fiscalizaciones, unas 100 mil, es decir, un 20% han terminado en multas, pero que unas 3 mil han derivado en la detención del conductor por portar patentes adulteradas.
«Preocupa la cantidad de vehículos con algún dispositivo para adulterar u ocultar la patente, lo que cambia de tono porque deja de ser una falta y se transforma en un delito», dice el ministro en entrevista con La Segunda.
95 inspectores agredidos
Una de las complicaciones para ejecutar las fiscalizaciones es que algunos conductores agreden a los funcionarios del ministerio. El ministro Muñoz contabiliza en 95 los fiscalizadores atacados durante el año.
El último episodio fue un conductor de un bus del transporte púbico, quien chocó deliberadamente una camioneta, dejando lesionados a tres fiscalizadores. «No es la norma, pero preocupa», señala el jefe de cartera.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























