;

Hombre de 75 años es el primer condenado en el Biobío bajo la Ley Gabriela: asesinó a su esposa con un hacha

El Tribunal estableció una indemnización por daño moral al hijo del matrimonio, a quien el condenado deberá pagar 50 millones de pesos. 

Hombre de 75 años es el primer condenado en el Biobío bajo la Ley Gabriela: asesinó a su esposa con un hacha

Esta tarde se conoció la condena del primer procesado bajo la «Ley Gabriela» en la región del Biobío. Esta legislación amplía la figura del femicidio y establece que este crimen será sancionado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.

Se trata de un hombre de 75 años, quien asesinó a su esposa, de 66 años, con la parte anterior de un hacha en el año 2020, en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Antes del crimen, la mujer había denunciado a su agresor ante Carabineros por violencia intrafamiliar y diversas agresiones. Dos años después de su asesinato, el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción, condenó a Carlos González a 17 años de cárcel por el delito de femicidio íntimo.

La abogada Karen Garrido, querellante en la causa, destacó que esta sentencia es la primera en la región del Biobío bajo la Ley Gabriela.  «Entendemos que claramente es algo especial, importante en esta materia, sobre todo en todo lo que está enfocado en erradicar la violencia contra la mujer«, dijo la jurista.

Indemnización por daños moral

Desde el Ministerio Público señalaron que es valioso que se vaya sentado precedentes y jurisprudencia por la nueva ley, y señalaron estar contentos por la pena, y que se logró una condena sin disminución de grados y considerablemente alta.

Además de la pena efectiva de cárcel, el Tribunal estableció una indemnización por daño moral al hijo del matrimonio, a quien el condenado deberá pagar 50 millones de pesos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad