;

Operativo antidrogas en Persa Biobío: 20 locales fueron allanados y se calculan al menos 15 detenidos

El operativo también contempló la irrupción en cinco inmuebles vinculados a los líderes de la organización criminal tras la venta de sustancias ilícitas.

Operativo Antidrogas, persa biobío, 1024x576 jpg ok

Operativo Antidrogas, persa biobío, 1024x576 jpg ok

Un operativo policial antidrogas llevado a cabo durante la jornada de este viernes en el Persa Biobío, en Santiago Centro, dejó al menos 15 personas detenidas.

De acuerdo a información de Carabineros, quienes lideraron el trabajo, fueron 20 locales de las calles 16, 17 y 18 del recinto comercial de avenida Santa Rosa con Placer los allanados de forma simultánea. Además, hubo otros cinco inmuebles intervenidos en las comunas de Santiago, Estación Central y Maipú, los que estarían vinculados a los líderes de la organización criminal y que habrían servido como centro de acopio.

En los locales se encontró marihuana, tanto a granel como procesada. 

El capitán Pablo Ardiles, del Departamento de Drogas OS7 de Carabineros, detalló que, además de la detención de las personas, «hemos encontrado evidencia como sustancias ilegales, celulares y otros».

Sobre los detenidos, precisó: «Hasta el momento estamos al proceso de vincularlos a la evidencia que estamos encontrando».

ADN

Carabineros durante el procedimiento. / ADN.cl

El delito por el que podrían ser procesados es el de tráfico de drogas, aunque Ardiles aseguró que «hemos sido testigos de la comisión de otros testigos violentos«, los que podrían agregarse al juicio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad