;

Tribunal retira prohibición de ingreso a la CLC a oncólogo acusado de abuso sexual

El médico oncólogo arriesga 16 años de cárcel por abuso sexual reiterado contra dos pacientes.

Tribunal retira prohibición de ingreso a la CLC a oncólogo acusado de abuso sexual

El miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida que prohibía el ingreso a la Clínica Las Condes (CLC) al oncólogo Manuel Álvarez, quien está acusado de abuso sexual reiterado contra dos personas.

Según lo que se indica La Tercera, la decisión se produjo en la audiencia de preparación del juicio oral en contra del médico. En dicha instancia, la defensa argumentó que la cautelar ya no es necesaria, porque se sustentaba sobre el hecho de que una de las denunciantes estaba internada en el recinto, y esta ya fue dada de alta.

En ese sentido, cabe recordar que la Fiscalía y la parte querellante habían pedido la prohibición de ingreso contra el acusado, porque este había regresado al centro de salud cuando una de las víctimas se encontraba internada por un cuadro médico por Covid-19.

Descargos querellantes

La abogada querellante, Susana Borzutzky, se refirió a la medida revocatoria y señaló que “el único argumento que dio la defensa para revocar la medida cautelar, es que nuestra representada ya fue dada de alta del Covid”.

Lo que a su juicio de Borzutzky representa un antecedente insuficiente, tomando en consideración que su defendida “tiene un cáncer terminal grado 4 y en cualquier momento puede recaer, requiriendo ser atendida en la clínica”.

De esta manera, la abogada reprochó la resolución y enfatizó que “esta decisión del Tribunal deja a la víctima nuevamente indefensa, con la posibilidad real de volver a encontrarse con él”.

Pero además, la defensora profundizó que no se considera “el peligro que Álvarez representa para la sociedad y para otras eventuales víctimas, habiendo una acusación que pesa en su contra”, esgrimió Susana Borzutzky.

El oncólogo acusado de abuso sexual, Manuel Álvarez, arriesga 16 años de cárcel si se comprueban los delitos que se le imputan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad