;

Rodrigo Ríos renuncia a integrar nueva quina para elegir al Fiscal Nacional

El proceso continuará luego de que el Senado no ratificara a José Morales para dirigir el Ministerio Público.

Rodrigo Ríos renuncia a integrar nueva quina para elegir al Fiscal Nacional

Luego de la fallida elección de Fiscal Nacional, donde la Cámara del Senado no logró los 33 votos para respaldar a José Morales, se iniciará un nuevo proceso.

Según explicó la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se nominará a una nueva quina, la que estará compuesta por los cuatro candidatos anteriores, además de uno de los 12 que no alcanzó los votos necesarios en la etapa previa.

En este contexto, se supo durante las últimas horas que el abogado y exfiscal, Rodrigo Ríos, renunció integrar esta nueva quina.

Ríos ya había declinado su candidatura para dirigir el Ministerio Público en el primer proceso debido a la enfermedad de su hijo.

«No es una derrota»

Sobre este nuevo proceso también se refirió el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien sostuvo que lo más importante es «cómo fortalecemos la persecución penal en Chile y cómo fortalecemos el rol de la Fiscalía Nacional«.

«Espero que lo que se tenga en primera línea sea cómo fortalecemos la persecución del delito en Chile, que es lo que le importa a los chilenos y chilenas, y no los resquemores de entre partidos, ni las apreciaciones de una persona en particular», agregó.

Asimismo, desdramatizó la no elección de José Morales, afirmando que «no es una derrota del gobierno ni una división de la coalición. Es parte del funcionamiento de las instituciones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad