;

Presidente Boric por fallo del río Silala: «Nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia de la Corte»

"Hemos obtenido la certeza jurídica que fuimos a buscar", señaló el Mandatario.

Presidente Boric por fallo del río Silala: «Nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia de la Corte»

Presidente Boric por fallo del río Silala: "Nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia de la Corte"

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669911885656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregó el fallo respecto al Río Silala, ratificando la postura chilena de que el curso de agua es internacional.

Sobre esto se refirió el Presidente Gabriel Boric, quien desde el Palacio de La Moneda estuvo pendiente de la resolución acompañado de los líderes del Poder Judicial y Legislativo.

Primeramente, el Mandatario partió agradeciendo la labor del equipo jurídico. «Quiero comenzar agradeciendo al equipo que ha sido parte de este caso por su entrega, y por dar continuidad a una política de Estado en defensa de los intereses de nuestro país», señaló.

Sobre el fallo como tal del río Silala, el Presidente Boric expresó que «se confirma nuestra pretensión, el cual era alcanzar la certeza jurídica sobre el carácter del río hacia el futuro, y despejar una disputa entre los países vecinos».

«Nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia de la Corte. Hemos obtenido la certeza jurídica que fuimos a buscar«, agregó Boric sobre el río Silala.

Relaciones con Bolivia

Sobre los pasos a seguir respecto a las relaciones con el país altiplánico, el Jefe de Estado sostuvo que «después de este fallo, podemos enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa, potenciando así la cooperación para contribuir al desarrollo de nuestros países».

«Esperamos e impulsaremos la continuidad de la agenda de acercamiento con Bolivia, es nuestra intención profundizar y mejorar la relaciones«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad