;

Palabra de Profe: Alejandra Meza, la docente de robótica que busca hacer frente al sesgo de género en la tecnología

La finalista al Global Teacher Prize Chile 2022 conversó con ADN y detalló cómo es ser pionera en una área dominada por hombres.

Palabra de Profe: Alejandra Meza, la docente de robótica que busca hacer frente al sesgo de género en la tecnología

Palabra de Profe: Alejandra Meza, la docente de robótica que busca hacer frente al sesgo de género en la tecnología

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669832052515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el objetivo de conocer en profundidad a las y los docentes nominados al Global Teacher Prize Chile 2022, ADN junto a Elige Educar realizaron el podcast “Palabra de profe” y en este capítulo conocimos a una de las finalistas de la categoría general: Alejandra Meza, profesora dedicada al ramo de Tecnología y al desarrollo de la robótica en el Instituto Hebreo de la Región Metropolitana. 

La docente titulada en Artes, ha enfocado su trabajo en la integración de los más pequeños —especialmente las niñas— en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, también conocido como Steam por su sigla en inglés. 

[dps_related_post ids=»5068542,5034794″]

«Era raro ver a una profesora en esta área»

Alejandra Meza inició su desarrollo laboral en medio de la reforma que cambió el ramo de Técnico Manual por Tecnologíaapuntó que para ella es relevante potenciar la participación de mujeres en las Steam con el fin de eliminar el sesgo de género que existe en estas áreas.  

«Lo he vivido yo por ser mujer y estar en tecnología. Era raro ver a una profesora en esta área. Comencé a mirar esto y convoqué al taller de robótica y solo llegaron niños, las niñas lo veían como algo de niño, entonces era un pensamiento sesgado y dije aquí tenemos que romper esto”, detalló la profesora en conversación con Isabel Tolosa, conductora de País ADN.

“En educación es súper difícil hacer cambios, entonces me miraron con cara de te vas a meter a un mundo del que no sabemos, pero había que atreverse, siempre tiene que haber un pionero que esté dando el punto de partida y yo decía ese es el futuro y tengo que preparar a mis estudiantes”, agregó. 

Para escuchar en profundidad el capítulo de “Palabra de profe” dedicado a Alejandra Meza, profesora finalista del Global Teacher Prize Chile 2022, pincha la barra de audio desplegada al inicio de esta nota.

En tanto, este jueves 1 de diciembre se darán a conocer a los ganadores de la versión 2022 del «Nobel» de la enseñanza en el país, ceremonia que podrás seguir a través de Radio ADN y TVN.

[dps_related_post ids=»5052880,4920165″] 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad