;

Cuatro personas caen al canal San Carlos: uno de ellos falleció tras ser rescatado

Carabineros se encuentra investigando las causas por las que estas personas cayeron a las aguas.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

En la tarde de este jueves 1 de diciembre, cuatro personas, tres hombres y una mujer, cayeron al canal San Carlos. Posteriormente, los afectados, que aparentemente se encontraban en situación de calle y vivían en las cercanías del canal, fueron rescatadas gracias al trabajo del cuerpo de bomberos y Carabineros de la 16° Comisaría de La Reina y fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

Al respecto, la capitán María Garrido de la 16° Comisaría de La Reina comento: «En horas de la tarde, por razones que se investigan, caen al canal San Carlos, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad. Luego de un trabajo conjunto entre bomberos y carabineros de la 16° Comisaría, se logra rescatar con vida a estas cuatro personas, siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales, donde una de ellas lamentablemente falleció».

Los hechos ocurrieron en la intercesión de Tobalaba a altura de Avenida Larraín, lugar al que llegaron personal policial y voluntarios de bomberos después de una llamada al 133 avisando de la presencia de estas personas en las aguas del canal.

El sector fue acordonado para llevar a cabo el rescate de manera controlada.

Según lo consignado en La Tercera, uno de los funcionarios de carabineros, con la ayuda de otros de sus compañeros, logró bajar al canal en el sector de Tobalaba con Genaro Benavides y pudo sacar a dos hombres, uno de ellos se encontraba sin signos vitales por lo que le aplicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).  Tras lograr reanimarlo fue trasladado al hospital Luis Tisné, pero posteriormente falleció.

Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad