Nacional

Fiscalización termina con persecución policial en Santiago: hay cuatro detenidos

El vehículo portaba patentes clonadas. Uno de los detenidos resultó herido de bala.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 07:58
Compartir

Durante la jornada del martes, una fiscalización por parte de carabineros derivó en una persecución policial en Santiago Centro, la que terminó con cuatro detenidos, uno de ellos herido de bala. 

Habrían sido vecinos quienes denunciaron que habían sido asaltados por los ocupantes del automóvil. Ello motivó a la fiscalización por parte de la policía uniformada. Los desconocidos se resistieron, lo que dio paso a la persecución, con disparos incluidos.

Fue, finalmente, en la intersección de Carmen con Eyzaguirre que los malhechores chocaron con una reja peatonal. Así, carabineros pudieron constatar que el automóvil usaba una placa patente clonada, además de vidrios polarizados.

El capitán Cristian Gutiérrez, de la Prefectura Central Metropolitana, entregó más detalles: “Los (cuatro) detenidos son todos mayores de edad, chilenos y se está comprobando si estos mantienen antecedentes judiciales pendientes. Están con lesiones de carácter indeterminado al momento, ya que se está constatando lesiones en un centro asistencial, pero fuera de riesgo vital. Había armamentos por parte de los individuos: dos pistolas a fogueo que, a simple vista, son iguales a las armas convencionales”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto