;

Despejan protestas de camioneros en Melipilla, último foco activo del paro

32 máquinas continuaban en camino a Melipilla, pese al acuerdo alcanzado la noche de este lunes con el Gobierno.

Despejan protestas de camioneros en Melipilla, último foco activo del paro

En la tarde de este lunes, el Gobierno llegó a acuerdo con los camioneros “descolgados” que seguían movilizados, comprometiendo a sus dirigentes a despegar las rutas con vehículos apostados en las bermas, sin embargo, esta mañana continuaban dos focos de protestas activos, uno en Arica y otro en Melipilla. 

El ministerio del Interior comunicó en la tarde de este martes que las 32 máquinas apostadas en Melipilla salieron del lugar, dejando definitivamente la ruta.

El Gobierno alcanzó acuerdos con la totalidad de los camioneros movilizados; primeramente, con la Confederación de Transporte de Carga de Chile, lo que se logró en la tarde del domingo, mientras que los “descolgados” de este acuerdo bajaron la paralización este lunes. 

Ambos acuerdo son parecidos en su grueso: estabilización del diésel por 120 días, ampliación del MEPCO en 1500 millones de dólares, la creación de un seguro complementario y la creación de áreas de descanso seguras en la macrozona norte y sur.

Los «descolgados» lograron sumar a la Confederación de Producción y Comercio (CPC) a la mesa de negociación, logrando una coordinación de trabajo para establecer mecanismo de estabilización del precio de carga. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad