;

Carabineros de Puerto Montt recuperan dos vehículos robados en portonazos en la región Metropolitana

Uno de los vehículos llevaba placas patentes falsas, mientras que el otro usaba unas que no correspondían al modelo. Hubo dos detenidos.

Autos recuperados, encerronas, portonazos, 1024x576 jpg ok, región de los lagos

Autos recuperados, encerronas, portonazos, 1024x576 jpg ok, región de los lagos

Autos recuperados en Puerto Montt - Marcelo Opitz - Mediodía en ADN - 29 de noviembre de 2022

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669743735195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, recuperaron dos automóviles robados en el centro y sur del país.

Los vehículos, uno marca Mazda, modelo CX-5, y el otro un Nissan, modelo Suburban, fueron robados bajo la modalidad del portonazo en la región Metropolitana. El Mazda circulaba por la capital regional de Los Lagos con placas patentes falsas; mientras que el Nissan fue hallado en Río Bueno, comuna de la región de Los Ríos, con patentes no correspondientes.

«A raíz de una pericia a la serie identificadora, se percataron que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, en la modalidad del portonazo, proveniente de Santiago, durante el año 2018», dijo el teniente Daniel Castro, jefe de la SEBV de Puerto Montt, sobre el auto Mazda. En cuanto al Nissan, explicó: «Circulaba con platas patentes originales, la real identidad de este vehículo correspondía a uno de similares características que había sido robado en enero de este año».

El oficial añadió que en el último tiempo ha aumentado considerablemente el robo de vehículos de alta gama, especialmente en la región Metropolitana, los que son derivados a otros puntos del país:

«Hemos tenido un aumento en cuanto a la recuperación de vehículos bajo esta modalidad, de manera de clonación, que dice relación con vehículos que si bien es cierto están robados, circulan con otras placas patentes. Por ende, cuesta un poco más lograr su identificación, ya que en la mayoría de los casos las placas patentes no mantienen encargo, sino hasta que podemos periciarlo en detalle y ahí nos percatamos que el vehículo proviene de un ilícito ocurrido en la región Metropolitana».

En ambos procedimientos fueron detenidas dos personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad