;

Diputado RN presenta proyectos para que se declare feriado irrenunciable el 26 de diciembre

"Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes", señaló Eduardo Durán.

Diputado RN presenta proyectos para que se declare feriado irrenunciable el 26 de diciembre

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, presentó dos proyectos para que el próximo lunes 26 de diciembre, posterior a la navidad, sea declarado feriado irrenunciable.

En primera instancia, el parlamentario presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo tome esta idea, considerando que el 25 de diciembre cae día domingo.

Asimismo, el diputado Durán firmó un proyecto de ley que busca modificar la Ley 20.983, con el fin de que las celebraciones por navidad tengan el mismo tratamiento que hoy tiene la norma cuando el feriado cae fin de semana en el caso de 18 y 19 de septiembre y domingo el 1 de enero.

«He buscado ambas fórmulas porque me parece que el gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año«, señaló Durán.

«Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes«, agregó.

De esta forma, en caso de que la iniciativa que declara feriado irrenunciable el 26 de diciembre vea luz verde, habría un nuevo fin de semana largo en el país.

2 de enero feriado

La iniciativa del diputado Eduardo Durán se dio luego que se conociera que, por ley, el lunes 2 de enero será feriado.

Esto luego de que en el año 2016, la Presidente Michelle Bachelet promulgara una ley que establece que si el 1 de enero cae día domingo, entonces el lunes 2 siguiente será feriado.

Esto también apunta para las festividades de Fiestas Patrias, ya que si el 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo respectivamente, el 17 será feriado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad