;

PAES 2022: este lunes parte proceso de rendición de pruebas para acceder a la educación superior

Según información del Demre, hay 275.085 personas inscritas para dar este examen.

PAES 2022: este lunes parte proceso de rendición de pruebas para acceder a la educación superior

Este lunes 28 de noviembre inicia un nuevo proceso para el ingreso a la Educación Superior, puesto que miles de estudiantes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Según información del Demre, hay 275.085 personas inscritas para dar estas pruebas, las que se extenderán hasta este miércoles 30.

Las salas de rendición fueron dadas a conocer el pasado sábado, mientras que este lunes, podrán reconocer las sedes de forma presencial las personas en situación de discapacidad, entre las 12:00 y 13:00 horas.

¿Cuándo es la PAES 2022?

La Prueba de Acceso a la Educación Superior se llevará a cabo entre el 28 y 30 de noviembre de 2022 y será usada para el proceso de admisión 2023 a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas.

En detalle, las pruebas que se rendirán diariamente son:

Lunes 28

  • Rendición prueba electiva de
  • Ciencias
  • – 15:00 horas (14:00 horas en Rapa Nui)

Martes 29

  • Rendición prueba
  • Comprensión Lectora
  • – 9:00 horas (8:00 horas en Rapa Nui)
  • Rendición prueba
  • Matemática 2 (M2)
  • – 15:00 horas (14:00 horas en Rapa Nui)

Miércoles 30

  • Rendición prueba
  • Matemática 1 (M1)
  • – 9:00 horas (8:00 horas en Rapa Nui)
  • Rendición prueba electiva de
  • Historia y Ciencias Sociales
  • – 15:00 horas (14:00 horas en Rapa Nui)

Locales de rendición

Los estudiantes podrán confirmar su local de rendición descargando una nueva tarjeta de identificación desde el portal de inscripción (hacer clic aquí).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad