Nacional

“Tienen un aire a Darth Vader”: Metro de Santiago muestra cómo serán los trenes de la futura Línea 7

Los modernos trenes tienen una capacidad para 1.250 personas, aire acondicionado y cámaras de seguridad. Serán producidos en Brasil.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 25 de Nov, 2022 - 11:31
Compartir

“Tienen un aire a Darth Vader”, así calificó el Metro de Santiago en sus redes sociales el aspecto de los trenes que circularán en la futura Línea 7 y que comenzarán a ser producidos en Brasil.

Y la comparación con el mítico personaje de Star Wars es bastante certera, ya que en la máscara tienen un aspecto “con un color acero y el rojo que tanto nos gusta”, según indicó el tren subterráneo en su cuenta de Instagram.

Según señalaron, los nuevos trenes de la Línea 7 serán producidos en la fábrica de Alstom en Sao Paulo, Brasil, y serán trasladados por tierra hasta los talleres de Metro entre 2025 y 2026.

Dentro de sus características además está que tendrán una capacidad para 1.250 personas, aire acondicionado, cámaras de seguridad, conducción automática y espacios para movilidad reducida, entre otras.

Los trenes también tendrán cinco coches y miden 102 metros de largo y 2,85 metros de ancho.

La futura Línea 7

El proyecto de la Línea 7 del Metro de Santiago contempla la construcción de 26 nuevas estaciones que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Metro además confirmó que no habrá entradas por el Parque Forestal, una de las cosas que hacía polémico el proyecto y que molestaba a los vecinos del sector.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto