;

«Tienen un aire a Darth Vader»: Metro de Santiago muestra cómo serán los trenes de la futura Línea 7

Los modernos trenes tienen una capacidad para 1.250 personas, aire acondicionado y cámaras de seguridad. Serán producidos en Brasil.

«Tienen un aire a Darth Vader»: Metro de Santiago muestra cómo serán los trenes de la futura Línea 7
Revisa la seccion lo ultimo

«Tienen un aire a Darth Vader», así calificó el Metro de Santiago en sus redes sociales el aspecto de los trenes que circularán en la futura Línea 7 y que comenzarán a ser producidos en Brasil.

Y la comparación con el mítico personaje de Star Wars es bastante certera, ya que en la máscara tienen un aspecto «con un color acero y el rojo que tanto nos gusta», según indicó el tren subterráneo en su cuenta de Instagram.

Según señalaron, los nuevos trenes de la Línea 7 serán producidos en la fábrica de Alstom en Sao Paulo, Brasil, y serán trasladados por tierra hasta los talleres de Metro entre 2025 y 2026.

Dentro de sus características además está que tendrán una capacidad para 1.250 personas, aire acondicionado, cámaras de seguridad, conducción automática y espacios para movilidad reducida, entre otras.

Los trenes también tendrán cinco coches y miden 102 metros de largo y 2,85 metros de ancho.

La futura Línea 7

El proyecto de la Línea 7 del Metro de Santiago contempla la construcción de 26 nuevas estaciones que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Metro además confirmó que no habrá entradas por el Parque Forestal, una de las cosas que hacía polémico el proyecto y que molestaba a los vecinos del sector.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad