Nacional

Más de 400 microbuseros de Puerto Montt se suman a paro de camioneros

Rubén Saez, presidente de la Asociación Gremial del Transporte Urbano Mayor de la ciudad, aseguró: “Nosotros deberíamos estar cobrando $1.400, $1.500 el pasaje, porque es insostenible”.

Por Diego Bravo
Con información de Marcelo Opitz
Viernes 25 de Nov, 2022 - 13:36
Compartir

Este viernes, más de 400 microbuses del transporte urbano de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se sumaron este viernes al paro de camioneros

Según señalaron, la medida respondería al alza del precio de los combustibles. De ello dio cuenta Rubén Saez, presidente de la Asociación Gremial del Transporte Urbano Mayor de Puerto Montt:

“Si falta arroz, es porque Ucrania está en guerra; si falta aceite, es porque Ucrania está en guerra. Ahora el petróleo. Ya es demasiado. Esto no resiste. Las autoridades nos dicen que les traspasemos los costos a la comunidad. ¿Cómo vamos a hacer eso? Nosotros deberíamos estar cobrando $1.400, $1.500 el pasaje, porque es insostenible. ¿Cómo encuentra justo que sigamos cobrando en las tarifas a la gente?”.

Las empresas que se plegaron al paro Sotrasol, Transmontt, Lagunitas y Chinquihue, además de la línea 7 de Alerce y 12 de Lagunitas.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto