Nacional

Continúa el paro de camioneros: dirigentes señalan que sigue el conflicto por las querellas por Ley de Seguridad del Estado

“Yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que pueda pasar”, emplazó el presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Juan Espinoza
Viernes 25 de Nov, 2022 - 13:32
Actualizada el Viernes 25 de Nov, 2022 - 14:33
Compartir

Durante esta jornada, representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur y la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte llegaron hasta el Palacio de La Moneda para una reunión tras cinco días de paro.

Luego de dialogar con el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, y el titular de Transporte, Juan Carlos Muñoz, para buscar solución a sus demandas, se confirmó que la paralización continuará.

Esto porque los camioneros exigieron que no haya querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los transportistas, algo que no pudo ser ratificado por el Gobierno, motivo por el cual las conversaciones se encuentran interrumpidas.

“La movilización sigue. Nosotros vinimos a buscar, de la mejor manera, un trato digno con el Gobierno, quien en este momento nos está cerrando las puertas“, señaló el presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristian Sandoval.

Yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa o eventualidad que pueda pasar. Nosotros vinimos a dialogar, cumplimos los tratos que se hicieron. Por favor, señor Presidente, resuelva esto de la mejor manera“, agregó.

Por su parte Freddy Martínez, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, sostuvo que “tenemos un plan para poder sostener el descanso de nuestros colegas del norte principalmente, y poder potenciar lo que tenemos en el sur”.

De momento, se descartó una nueva reunión entre ambas partes.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto