Nacional

Paro de camioneros: delegada de Valparaíso alerta que supermercados tendrían “48 horas” para un quiebre de stock si continúan bloqueos en rutas

“La manifestación no tiene ninguna justificación”, expuso Sofía González.

Agencia Uno Referencial
Por Nelson Quiroz
Jueves 24 de Nov, 2022 - 19:31
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 22:22
Compartir

Este jueves, el paro de camioneros continúan bloqueando el tránsito en la Ruta 68 que conecta a Santiago con Valparaíso y pese a que se llevó a cabo un operativo para el despeje, el gremio se niega a terminar con la paralización. 

Bajo este contexto, la delegada presidencial de la región, Sofía González, alertó que de mantenerse esta paralización, los supermercados del territorio tendrían “48 horas” para un quiebre de stock.

“Ayer tomamos dos mecanismos para poder abordar la situación, luego que no existía posibilidad de diálogos, más allá de todos los esfuerzo que hemos realizado como Gobierno para poder dar repuesta a las demandas de los gremios y el primero fue interponer seis querellas por Ley de Seguridad del Estado”, expuso la autoridad regional en conversación con 24 Horas. 

Afectación de abastecimiento

En esa línea, la delegada de Valparaíso precisó: “Hoy se está realizando un operativo de despeje en la Ruta 5, donde también tenemos una situación bastante compleja, que ha alterado la vida de los vecinos y vecinas”.  

“Como Gobierno hemos tomado la decisión de utilizar las facultades que tenemos para restituir el libre tránsito, a propósito que se ha afectado muchísimo el abastecimiento, debido a que hay algunos camiones que ha sido retenidos en algunas rutas”, agregó Sofía González. 

Es más, sobre este punto, la delegada de Valparaíso expuso que de mantenerse esta paralización y el bloqueo de rutas —hecho que se logró evitar gracias a los operativos— los “supermercados nos plantearon que había un tiempo de aproximadamente 48 ahora para tener un quiebre (de stock)”. 

En ese sentido, Sofía González detalló que de los 19 puntos tomados por los camioneros solo quedan dos por controlar, por medio de operativos que se encuentran en desarrollo.

“Quiero sé enfática, a propósito de todos los esfuerzos que hemos hecho con el Gobierno y de una inversión gigantesca de 1.500 millones de dólares para mantener el Mepco, la manifestación no tiene ninguna justificación”, cerró. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto