Nacional

Por tercer día consecutivo: asistentes de la educación bloquean acceso a Hualaihué exigiendo asignación por trabajos en zonas extremas

La movilización sigue con el carácter de indefinida y se mantendrá con la interrupción del tránsito hasta que exista una respuesta por parte de autoridades de Gobierno.

Captura Hualaihué
Por ADN.CL
Jueves 24 de Nov, 2022 - 08:44
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 08:46
Compartir

Por tercer día consecutivo, los asistentes de la educación se tomaron el acceso a Hualaihué, en la región de Los Lagos, exigiendo que se les pague el 90% de Zona que tienen los demás funcionarios públicos en la comuna y provincia de Palena.

Según lo que confirmó el dirigente Jhony Paredez, la manifestación se encuentran bloqueando la ruta 7 a la altura de Mañihueico, 6 kilómetros al norte de Contao, específicamente en la comuna de Hualaihue.

“Son 200 funcionarios de la comuna de Hualaihué, sin sumar los funcionarios del resto de la provincia de Palena, Chaitén y Futaleufú” comenzó diciendo Jhony para luego agregar que “nosotros hemos llegado a esta medida extrema básicamente porque hemos hecho todos los contactos, todos los lobby necesarios, partimos con todos nuestros concejales, CORE, diputados, senadores, llegamos a hablar con el ministro de Eduación, primera vez que una delegación de Hualaihué conversa con el ministro, pero todos nos dan el favor, todos dicen que es justo y equitativo lo que estamos pidiendo, no obstante esto es un tema de dinero, es un tema que tiene que ver el ministerio de Hacienda”.

Los diputados y senadores dicen que nos apoyan, pero que no pueden hacer una iniciativa de ley, cuando se habla de dinero la iniciativa de ley viene de parte del Estado” continuó afirmando el asistente de la educación.

“Fuimos a hablar con el ministerio de Hacienda, y no obtuvimos respuesta positiva. Pero esta es una demanda de muchísimo tiempo. Nosotros desde el año 73′, que somos discriminados. Hemos sido pacientes porque trabajamos en educación y somos respetuosos, pero ya la circunstancia no permite que sigamos esperando más” aclaró Paredez.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto