Nacional

Adidas se suma a Under Armour y denuncia a La Polar por comercialización e importación de ropa falsificada

Hasta ahora, se hizo el retiro de más de 1700 unidades del stock de vestuario en la cadena de tiendas.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Jueves 24 de Nov, 2022 - 21:18
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 22:10
Compartir

La Polar sumó otra denuncia este jueves en su contra, que se agrega a la que efectuó Under Armour hace algunos días.

Por medio de un comunicado, Adidas denunció a la cadena de grandes tiendas por la comercialización e importación de ropa falsificada.

Desde Adidas enviaron una carta a La Polar el 9 se septiembre pasado advirtiendo del hecho. “Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, consigna La Tercera.

Después del requerimiento efectuado por la famosa marca, se hizo el retiro de más de 1700 unidades del stock de vestuario en las tiendas de La Polar, aunque también el Servicio Nacional de Aduanas alertó sobre un contenedor de 18.557 productos falsificados de la marca importados por la empresa.

Ante estos hechos, desde Adidas presentaron una querella criminal en contra de la cadena de tiendas en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. 

Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, cerró el comunicado.

La denuncia de Under Armour

Cerca de $18 millones en diversas prendas de ropa deportiva falsificada incautó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, luego de una extensa indagatoria que terminó con el allanamiento de ocho bodegas de la multitienda La Polar por vender dichos productos.

La diligencia fue instruida por el Ministerio Público luego que el representante legal de la marca estadounidense Under Armour detectara que en La Polar se comercializaba la ropa falsificada, asegurando que el distribuidor oficial de la marca nunca ha entregado dichas prendas a la tienda.

Según indicó Carabineros, la orden judicial del magistrado Fernando Guzmán del 1º Juzgado de Garantía de Santiago se cumplió de forma simultánea este lunes entre las 12:00 y las 14:00 horas en las ocho tiendas y bodegas investigadas.

En total, se incautaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas avaluadas en más de $18 millones.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto