Nacional

Dos sujetos son detenidos tras amenazar con un arma de fuego a carabineros en Pedro Aguirre Cerda

Los hombres además fueron sindicados como los autores del robo a una vivienda en la misma comuna.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Miércoles 23 de Nov, 2022 - 13:24
Compartir

Dos sujetos resultaron detenidos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al sur de la capital, luego de ser sindicados como autores de un robo en una vivienda de la comuna y de amenazar con un arma de fuego a un funcionario de Carabineros.

Fue durante una jornada de patrullaje preventivo que los uniformados, al intentar fiscalizar a un vehículo, comenzaron una persecución policial: los hombres huyeron al percatarse de la presencia policial. 

“Acto seguido, se incorporan dos sujetos a pie corriendo detrás del vehículo, por lo que los funcionarios de Carabineros comienzan un seguimiento dándole alcance a los pocos metros”, detalló la capitana Karina Jofré, de la Prefectura Rinconada.

Una vez allí, los uniformados se percataron que uno portaba un arma de fuego, con la que los apunta. Luego, tras ordenarle que baje el arma, logran la detención de ambos.

Minutos más tarde, una mujer los identificó como autores de un robo frustrado a su domicilio en calle Salvador Allende.

Durante esta jornada pasarán a control de detención los detenidos. Carabineros recuperaron también, además del arma, municiones y teléfonos celulares.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto