;

Amplían detención del hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro detenidos en La Araucanía

La fiscalía pidió que el grupo continuara detenidos, ya que aún se están ejecutando peritajes, para demostrar las acusaciones de incendio reiterado y robo con intimidación.

detenidos por ataque incendiario - La Araucanía - CAM - hijo de Héctor Llaitul

detenidos por ataque incendiario - La Araucanía - CAM - hijo de Héctor Llaitul

Este miércoles, el Tribunal de Garantía de Lautaro amplió la detención de los cinco integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco detenidos tras un atentado incendiario en La Araucanía.

Uno de los detenidos fue identificado como Pelentaro Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien cumple prisión preventiva junto a su otro hijo, Ernesto Llaitul.

Los detenidos registran domicilio en las regiones de La Araucanía, Biobío y Metropolitana, los que continuaran privados de libertad al menos hasta el viernes, cuando se realice su control de detención, que tendrá lugar en Lautaro.

La ampliación fue solicitada por la fiscalía, ya que aún se están ejecutando peritajes, para demostrar las acusaciones de incendio reiterado, robo con intimidación, disparos injustificados y otras faltas a la ley de armas, por las que arriesgan penas de hasta 20 años de cárcel.

De todas maneras, Rafael Pichún, vocera de la CAM, señaló que la detención de los militantes del grupo no los amedrenta y continuarán efectuando acciones armadas en contra de forestales y latifundios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad