;

Metro permitirá ingreso de bicicletas a vagones todos los días domingos

La medida piloto, que arrancará prontamente, fue valorada por el ministro de Transporte. "Metro sale de su zona de confort y toma una medida audaz", señaló Juan Carlos Muñoz.

Metro permitirá ingreso de bicicletas a vagones todos los días domingos
Revisa la seccion lo ultimo

A contar de este domingo 27 de noviembre, Metro de Santiago permitirá el ingreso de bicicletas al servicio subterráneo.

Según indicaron, para poder trasladar el medio de transporte en los trenes se deberán cumplir algunas condiciones. La iniciativa fue valorada por el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz.

«Hoy Metro sale de su zona de confort y toma una medida audaz, anunciando que están disponibles para que los días domingos, como plan piloto y ver cómo funciona, la gente pueda ingresar con su bicicleta a los carros», señaló para CNN Chile.

Además, hizo un llamado a los ciclistas a «comportarnos extraordinariamente bien. Se nos está abriendo un espacio, es algo que los ciclistas han estado esperando, y el comportamiento tiene que ser ejemplar«.

Por otro lado, el ministro de Transporte detalló que las y los usuarios que viajen con sus bicicletas en Metro de Santiago, deberán ocupar el primer vagón del tren, y hacer ingreso por la primera puerta.

«Serán todos los domingos. La idea es que los usuarios con bicicletas se suban solo en el primer carro, y así probar esta integración», detalló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad