;

Incendios forestales: Onemi declara Alerta Roja para las comunas de Litueche y La Estrella en la región de O’Higgins

Para el control de los siniestros se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Incendios forestales: Onemi declara Alerta Roja para las comunas de Litueche y La Estrella en la región de O’Higgins

Esta tarde de sábado, la Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Litueche y La Estrella, región de O’Higgins, por la acción de dos incendios forestales que azotan la zona.

La Estrella

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) comunicó que el siniestro que afecta a La Estrella, específicamente al sector de El Pihuelo, tiene posee actividad baja a media y que amenaza inminentemente a la población.

En el lugar se dispuso de tres brigadas, un técnico, dos camiones aljibe y un helicóptero de la Conaf. Los que colaboraran con bomberos de La Estrella para controlar las llamas.

Litueche

Por su parte, el incendio en esta comuna tiene una actividad media a alta que presenta cercanía a la localidad de Caserío de Talca.

Hasta el momento se registra que hay una hectárea afectada y en al sitio acudieron cuatro brigadas de Conaf, un camión aljibe, dos aviones, dos helicópteros y un técnico para controlar el incendio forestal.

Noticia en desarrollo…

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad