;

Peregrinación a Lo Vásquez regresa luego de dos años este 8 de diciembre

El delegado presidencial (s) de Valparaíso contó que para esta ocasión se instalará una Subcomisaría en el lugar. Se espera que lleguen entre 800 mil y 1 millón de personas.

Lo Vásquez, 1024x576 jpg ok

Lo Vásquez, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Vuelve Lo Vásquez - Gonzalo Pérez - Mediodía en ADN - 17 de noviembre de 2022

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1668699641007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última festividad religiosa de Lo Vázquez con presencia de peregrinos se desarrolló de manera normal el año 2019. Tras aquello, las autoridades decidieron suspender la peregrinación al popular santuario, ubicado en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, debido a la pandemia por covid-19. Eso, hasta este año, pues las mismas autoridades anunciaron la reapertura del santuario y la coordinación para facilitar la peregrinación.

A 21 días que se conmemore la festividad (el próximo 8 de diciembre), el obispo de Valparaíso, Jorge Vega, celebró la medida: «A pesar de que la pandemia no ha terminado, gracias al trabajo del Estado, este año podemos abrir el santuario. Esperamos recibir muchísimos peregrinos. Vamos a tener las actividades normales que siempre se tuvieron durante estas peregrinaciones a lo largo de los años».

En materia de Seguridad, el delegado presidencial subrogante, Fidel Cueto, detalló las medidas: «Va a haber coordinación con carabineros, una Subcomisaría en el santuario desde el 5 de diciembre. También quisiéramos llamar al autocuidado: todavía estamos en pandemia y como sabemos que vendrá una gran cantidad de gente, ojalá exista mucha consciencia en cada uno de ellos».

Las proyecciones apuntan a 800 mil y 1 millón de personas que lleguen hasta el lugar. Las carreteras de acceso a la región de Valparaíso se cerrarán, medidas que se anunciarán más cerca del 7 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad