;

Jueza detenida por provocar un accidente en estado de ebriedad queda con arraigo nacional y su licencia suspendida

La magistrada Eliana Garay quedó en libertad y se estableció un plazo de 90 días de investigación.

Jueza detenida por provocar un accidente en estado de ebriedad queda con arraigo nacional y su licencia suspendida
Revisa la seccion lo ultimo

En la tarde de este miércoles, se detuvo a la jueza de familia de San Bernardo, tras provocar un accidente de tránsito que involucró a tres automóviles menores en Calera de Tango.

Eliana Garay iba acompañada de sus dos hijos menores de edad y conducía en estado de ebriedad, lo que se comprobó al realizarle un alcotest que marcó 1.85 grados de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo al relato del fiscal Cristofer Morales, Garay chocó por atrás a un furgón, el que luego colisionó a otro automóvil, del cual resultó una menor de 7 años con lesiones leves.

La Fiscalía solicitó estas cautelares contra Eliana Garay, jueza de Familia de San Bernardo, las que fueron aceptadas por el Tribunal y se estableció un plazo de 90 días de investigación, según publica Emol.

La defensa de la jueza se opuso a las dos cautelares, señalando que «mi representada tiene viaje familiar programado con antelación. Reside en Maipú, es dueña de la casa donde reside, tiene una función de la comuna de San Bernardo, tiene un arraigo social acreditado. Tiene hijos menores de edad. No hay antecedente que diga que se fugará».

«Solicitamos que no se decrete arraigo nacional. Y también, nos oponemos a la suspensión de su licencia porque vive sola con sus dos hijos, tiene que ir a dejarlos y buscar al colegio», agregó la defensa de la detenida.

Finalmente, la magistrada del caso rechazó la petición y concedió las medidas cautelares que pidió el Ministerio Público, dejando a la jueza en libertad mientras dura la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad