;

Sernac alerta de riesgo a la salud en zapatos vendidos en el retail: llaman a devolverlos

Los clientes que adquirieron los zapatos podrán acercarse a la tienda y pedir la devolución de su dinero.

Sernac alerta de riesgo a la salud en zapatos vendidos en el retail: llaman a devolverlos
Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) declaró alerta de seguridad por unos zapatos de mujer de la marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy. 

La serie de prendas de calzado eran comercializadas por la multitienda Falabella, y contienen según el Sernac los niveles de colorantes azoicos inusuales y que podían representar un riesgo a la salud de las personas. 

La información le fue proporcionada al Sernac por la misma empresa y en caso de Chile afecta en específico a 912 pares.

En la alerta por los zapatos se detalló que “la empresa informó que se encontraron algunas muestras de color azul marino en los modelos Breeze Step Navy y Breeze Step Dark Navy que contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”.

Medidas de precaución y compensación

Por su parte, Clarks comenzó con el retiro de sus productos de las estanterías a nivel mundial. Esto se debe a una medida precautoria porque en algunos países estos tintes en niveles sobre el especificado están prohibidos.

De esta manera, el proceso de devolución en Chile debiera seguir un curso fluido, pues la empresa Clarks notificó a Falabella, “quien le indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad