;

Balance de Carabineros: 396 incidentes en colegios emblemáticos se han registrado en lo que va del año

Los jóvenes detenidos en el marco de estos hechos han sido 108, principalmente por desórdenes, maltrato de obra, atentados a la autoridad, barricadas y por utilización de artefactos incendiarios. 

INBA, incidentes, Carabineros, 1024x576 jpg ok

INBA, incidentes, Carabineros, 1024x576 jpg ok

El balance de la labor de Carabineros de este martes 15 de noviembre estuvo centrado en un tema que ha inquietado a las autoridades en materia de educación: se trató de los incidentes en colegios emblemáticos

En lo que va del año, 396 eventos de estas características se han registrado, concentrados principalmente en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana. En ellos, 108 jóvenes han resultado detenidos, principalmente por desórdenes, maltrato de obra, atentados a la autoridad, barricadas y por utilización de artefactos incendiarios. 

El 48% del total de detenidos, que corresponde a 52 jóvenes, se registraron en el perímetro del Instituto Nacional. En tanto que el 52% restante fue sorprendido en inmediaciones de otros 10 establecimientos emblemáticos, como  Carmela Carvajal, Internado Nacional Barros Arana (INBA), Barros Borgoño, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, Liceos 1 y 7, entre otros.

La mayor cantidad de desórdenes ocurrieron entre los meses de agosto y octubre, concentrados, en orden decreciente, en el Instituto Nacional (89), el INBA (88), el Liceo de Aplicación (68) y el Barros Borgoño (41). En el marco de esos eventos, se han vandalizado 25 buses del transporte público. Las evasiones masivas en la red Metro han sido 47.

Labor semanal

Entre el 7 y el 13 de noviembre, 7.075 personas fueron detenidas por delitos de diversa índole, de las cuales 29% (2.056) fueron en la Región Metropolitana. En promedio, fueron 1.011 detenidos diarios, 42 detenidos por hora. Los aprehendidos por delitos de mayor connotación social fueron 1.998, 335 por Ley de Drogas y 76 por infracción a la Ley de Armas. 

Las bandas criminales desbaratadas fueron 27, en tanto los automóviles recuperados fueron 175. 460 kilos de droga fueron sacadas de circulación, así como también 74 armas de fuego.

En el marco del «Plan Antiencerronas» (ANEN), en cinco meses se han detenido a 734 personas (cuatro diarias en promedio), 68% de ellas con detenciones previas por parte de Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad