Cooperativa Capel advierte estafa de créditos de libre destino y vivienda con nombre de la empresa
Desde la compañía anunciaron acciones legales contra los responsables de este fraude.
La tarde de este viernes, por medio de un comunicado, la Cooperativa Capel advirtió una estafa de ofertas de crédito de libre destino y vivienda con el nombre de la empresa, la cual ha sido viralizada en redes sociales.
En detalle, dicho fraude está siendo difundido por medio de documentación falsa, en donde se le anuncia a las personas tener aprobado un monto a crédito por el “departamento de análisis de crédito evaluó” de dicha compañía.
Es más, de acuerdo a lo informado, para esta estafa también se viralizó un documento falso de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en donde supuestamente se aprueba el pago.
“Absolutamente fraudulenta»
Frente a esta información que está circulando en redes, la Cooperativa Capel expresó que dicha oferta de créditos es “absolutamente fraudulenta y no tiene ninguna relación con” la institución.
“Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda. jamás ha ofrecido este tipo de servicios a la comunidad, socios o personas naturales”, se agrega en el comunidad.
En esa línea, la empresa anunció que tomará todas las acciones legales del caso, “por el uso y malversación de nuestros datos y logo”.
“Junto con eso, nos pondremos en contacto con las autoridades pertinentes para iniciar una investigación al respecto y encontrar a los responsables de estos hechos ilícitos”, se complementa en el mensaje.
“Hacemos un llamado a la comunidad (…) para difundir este mensaje y evitar futuros fraudes económicos”, cerró la Cooperativa Capel.
A continuación te dejamos los documentos falsos de la Cooperativa Capel y del CMF que están siendo difundidos por estafadores para que puedas identificarlos: