;

«Podemos avanzar más rápido»: ministro Jackson responde a petición de Don Francisco por niños TEA en Teletón

"Es importante ver lo que se ha recorrido estos 44 años, lo que se ha mejorado en materia de inclusión, que se siga abriendo a otros espacios", señaló el ministro de Desarrollo Social.

«Podemos avanzar más rápido»: ministro Jackson responde a petición de Don Francisco por niños TEA en Teletón
Revisa la seccion lo ultimo

Este 4 y 5 de noviembre se lleva a cabo la Teletón 2022, cruzada solidaria que cumple 44 años de vida. En esta edición se busca recaudar $35.248.655.075, para ir en ayuda de niños y niñas en situación de discapacidad del país. 

La obertura de las 27 horas de amor —como ya es tradición— estuvo presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado de varios de sus ministros y ministras de Estado. 

Durante su intervención, el Mandatario afirmó que el Estado está en deuda con la obra solidaria. “Podemos hacer mucho más, como Estado tenemos que preocuparnos de ese 20% de chilenos y chilenas que tienen el derecho a recorrer todo Chile, de hacerlo más inclusivo los 365 días del año”, expuso. 

Las palabras del ministro

En la misma línea y tras la ceremonia inaugural, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, conversó con ADN y reafirmó lo dicho por el Presidente Boric. 

“Hay una deuda que como sociedad tenemos para que esto —como lo hace y dice la Teletón— sea todos los días”, señaló el secretario de Estado. 

Asimismo, el titular de Desarrollo Social se refirió al llamado que Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, realizó al Ejecutivo respecto del trastorno del espectro autista (TEA). 

Queremos pedirle al Gobierno que estudie reasignar ciertos dineros que tenemos por ahí, para que podamos empezar con el TEA para las primeras edades y atender a los niños hasta los 28 años”, explicó el histórico animador nacional. 

Al respecto, el ministro Jackson sostuvo: “Es importante ver lo que se ha recorrido estos 44 años, lo que se ha mejorado en la perspectiva en materia de inclusión, que se siga abriendo a otros espacios, por ejemplo, el TEA, que es un proyecto que estamos en discusión en el Congreso. 

“En toda la sociedad cuando nos ponemos de acuerdo con un tema podemos avanzar más rápido”, cerró el secretario de Estado tras su partición en la obertura de la Teletón 2022. 


[dps_related_post ids=»5127258,5127209″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad