;

#TeQuieroSTGO: comienza el plan de recuperación de fachadas de Santiago

La alcaldesa Irací Hassler anunció que en esta primera etapa los trabajos estarán centrados en el sector de calle Esmeralda.

Recuperación de fachada, recuperación, fachada, Santiago, Santiago Centro, 1024x576 jpg ok

Recuperación de fachada, recuperación, fachada, Santiago, Santiago Centro, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles se dio inicio al plan de recuperación de espacios públicos de la comuna de Santiago: en esta primera jornada, los trabajos se centraron en el sectro de calle Esmeralda. 

La alcaldesa Irací Hassler destacó que la medida forma parte del plan de recuperación de espacios de todo el eje Alameda orienta, la que considera una «importante inversión, por un lado, de la recuperación de las fachadas, pero también con reactivación económica y cultural».

El trabajo considera un trabajo coordinado con los vecinos del sector, junto al Colegio de Arquitectos y Arquitectas. 

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, también valoró la iniciativa, junto con mostrar colaboración por parte del gobierno central: «Desde el primer día que asumimos, creemos que la recuperación de espacios públicos es algo central para recuperar, tanto nuestra convivencia, como también el sentido de comunidad, de seguridad y de patrimonio. Queremos destacar este trabajo, porque allí donde se ponen las palabras, también se tienen que poner la voluntad, los recursos y el esfuerzo interinstitucional».

Por otra parte, desde el Colegio de Arquitectos valoraron este»pie inicial concreto de acción, que es lo que esperamos: que las cosas se resuelvan lo más rápido posible». En la misma línea, adelantaron que se aspirará a entregar un componente educativo a este mismo trabajo.

Otro de los vecinos icónicos del sector son los dueños de la sombrería más antigua de Chile: Donde golpea el monito. La representante del local comercial adelantó que parte de los objetivos es, junto con la reactivación del sector, la transformación del recinto en centro cultura.

Cabe recorda que hace algunas semanas la Subsecretaría de Desarrollo Regional anunció una inversión de $2.000 millones para recuperar fachadas de las comunas de Santiago y Providencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad