;

No + TAG: automovilistas desbloquean ruta en Autopista Vespucio Sur

El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, confirmó que esperarán la respuesta del Gobierno. En caso de negativa, ampliarán las protestas.

No + TAG: automovilistas desbloquean ruta en Autopista Vespucio Sur

No + TAG: se reportan interrupciones en el tránsito en Santiago y Valparaíso por manifestación de automovilistas

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1666610683904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este lunes comenzó una movilización convocada por la agrupación No + TAG, donde se bloquearon autopistas urbanas de Santiago, como también en la Ruta 68, en la región de Valparaíso.

En este escenario, los manifestantes anunciaron que mantendrán el bloqueo en la Autopista Vespucio Sur hasta tener respuestas de las autoridades.

Con el paso de las horas, los automovilistas desbloquearon la ruta. Sin embargo, el vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que seguirán esperando la respuesta del Gobierno. En caso de una negativa, o si la respuesta no les satisface, las protestas continuarán este martes, desde otros puntos de la ciudad.

Las demandas del movimiento

Previamente, Alarcón detalló que buscan rebajar el TAG en un 80%, además de aplicar una tarifa plana en todo horario. «Hemos sostenido siete mesas de trabajo con el Misterio de Obras Públicas, donde ellos se propusieron un plazo hasta el 30 de septiembre para poder presentarnos el proyecto que estamos gestionando en conjunto con ellos sobre condonación de multas o deudas de autopista», señaló.

«Hoy ha pasado un mes y 24 días, y no hemos tenido respuesta por parte del MOP respecto a los plazos que ellos mismos propusieron«, agregó, indicando que «el compromiso por parte del ministro de Obras Públicas no está acorde con lo que se acordó«.

En esa línea, Alarcón adelantó que estas protestas en las rutas «podría seguir hasta mañana, no tiene un carácter de terminar hoy«.

De momento, se reporta la interrupción parcial en la Ruta 68, específicamente en el cruce Algarrobo, por parte de camioneros. Mientras que en la capital, los puntos de reunión son en Quilicura, a la altura del restaurante Piccola Italia, y en San Bernardo, a la altura de la empresa Soprole.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad