;

Gobierno respalda actuar de carabinero que disparó a agresor denunciado por VIF: “Fue legítima defensa”

La delegada presidencial de la Región Metropolitana indicó que el policía "cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”.

Gobierno respalda actuar de carabinero que disparó a agresor denunciado por VIF: “Fue legítima defensa”
Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este domingo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó la labor del carabinero que utilizó su arma de servicio contra un detenido en procedimiento en El Monte.

El hecho se registró ayer, cuando un hombre denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) se resistió a la detención de los funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar. Ante la incesante amenaza del hombre por lanzar un bloque de cemento al uniformado, este le disparó con previa advertencia.

“El agresor en cuestión lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas, arrojar un bloque de cemento al jefe de patrulla, por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa disparando a la pierna izquierda del agresor”, detalló Martínez.

En esta línea, la delegada sostuvo que “esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”.

Por último, la autoridad metropolitana reiteró que “respaldamos la medida, la que se ajustó a derecho y a la defensa del oficial” y finalizó aclarando que el sujeto fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido y que actualmente se encuentra detenido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad