;

Casos nuevos por covid-19 aumentan un 42% en los últimos siete días

Según informó el Minsal, las regiones con mayor aumento en los últimos siete días son O'Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

Casos nuevos por covid-19 aumentan un 42% en los últimos siete días
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud realizó su balance diario respecto al avance del covid-19 en el país, reportando 5.899 casos, 18 fallecidos y 15.012 casos activos, con una positividad nacional de 14,29%.

Según el Minsal, los casos nuevos confirmados «a nivel nacional mostraron una variación de un 41% en la última semana, mientras que en 14 días se registra un incremento de un 24%».

En tanto, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía, mientras que el Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Los Ríos y Maule.

Los casos positivos acumulados llegaron a los 4.702.881, mientras que los fallecidos alcanzaron los 61.513, entre confirmados y probables. En tanto, 276 camas se encuentran disponibles.

Sobre esta situación se refirió la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien señaló que «seguiremos monitoreando y si vemos que aumenta la presión, si vamos a retroceder en el ‘Plan paso a paso, nos seguimos cuidando’, pero debemos estar atentos a esas cifras».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad