;

“Error involuntario”: Interior confirma que correos de Galli sobre estallido social sí existen

Desde la cartera apuntaron a que la versión inicial se debió a un error de la División de Redes y Seguridad Informática.

“Error involuntario”: Interior confirma que correos de Galli sobre estallido social sí existen
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes 18 de octubre, en el marco del tercer aniversario del estallido social, Ciper Chile publicó un reportaje sobre la desaparición de correos electrónicos claves de la Subsecretaría del Interior, relacionados con los hechos ocurridos en aquel periodo de 2019.

El reportaje consigna que dichos mails fueron eliminados y si bien, en primer lugar la actual Subsecretaría del Interior, encabezada por Manuel Monsalve, aseguró que fue Juan Francisco Galli, quien ocupaba ese cargo en 2019, el que borró los correos, horas más tarde, el organismo cambiaría de su afirmación.  

La respuesta de Interior

Esto, ya que Ciper constató que personeros del Ministerio del Interior concurrieron a sus oficinas para aclarar que dichos mails de Galli sí existen y que nunca fueron borrados. 

La División de Redes y Seguridad Informática de la cartera volvió a revisar los respaldos, y halló una carpeta con 37.342 mensajes, los que serán entregados a este medio cumpliendo con la Ley de Transparencia”, se establece en el reportaje. 

En esa línea, desde la subsecretaría del Interior indicaron que la primera afirmación sobre los mails se trató de un “error involuntario”.

“Lamentamos el error cometido, el que se debió a las aprehensiones de esta División a realizar la revisión requerida, por lo que esta se centró exclusivamente en las bandejas genéricas estándar”, cierra el texto emitido por Interior. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad