;

Gobierno anuncia 25 mil carabineros desplegados a lo largo del país para el aniversario del 18-O

Además, se acordó que el horario punta del transporte público sea desde las 15:00 horas.

Gobierno anuncia 25 mil carabineros desplegados a lo largo del país para el aniversario del 18-O

Gobierno anuncia 25 mil carabineros desplegados a lo largo del país para el 18-O

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1665945848745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, en el Palacio de La Moneda, se desarrolló una reunión para decidir sobre las medidas de seguridad preventivas que se van a implementar ante la conmemoración del estallido social, el próximo martes 18 de octubre, y las posibles manifestaciones que surjan.

En la reunión, que duró cerca de una hora y 30 minutos, estuvo presente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el ministro de Economía, Nicolás Grau; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, además de estar en compañía de autoridades policiales y la Federación Nuestro Centro.

En la instancia, se acordó que el horario punta del transporte público sea desde las 15:00 horas, para así garantizar un regreso temprano de las personas que así lo estimen conveniente, y en cuanto a la seguridad pública, existirá un despliegue de 25 mil carabineros a lo largo del país y, sobre todo, en las zonas en las que existen llamados a manifestaciones.

«Es, sin duda, una fecha importante para los chilenos, independiente de la interpretación que tengamos de esas fechas, son fechas que se conmemoran. La tarea del Gobierno es que en esa fecha se garantice que se pueda transitar con tranquilidad, que haya seguridad para las personas, pero también que haya seguridad para la actividad económica en todas las ciudades de Chile», indicó el subsecretario Manuel Monsalve.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana indicó que es decisión de los comerciantes y empleadores el determinar si aquel día abrirán los locales o si cerrarán temprano para que los trabajadores puedan llegar a sus casas con mayor seguridad.

Constanza Martínez también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el trabajo y esfuerzo de los dueños de locales comerciales que, previamente, debieron enfrentar el estallido social y la pandemia, que vino después.

Francisca Fernández, quien es parte de la Federación Nuestro Centro, indicó que espera que este «va a ser un 18 de octubre más tranquilo. Vamos a estar trabajando de manera normal». No obstante, agregó que «hay muchos comerciantes, la gran mayoría, que tiene mucho miedo, que van a cerrar temprano en el sector de Plaza Italia o, definitivamente, no van a abrir».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad