;

Municipalidad de Valparaíso envía a Corte informe por presentación de Las Indetectables

Dicho escrito fue elaborado tras un recurso de protección presentado por una universidad en resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes a raíz de la “performance” del grupo musical en la campaña del "Apruebo".

Municipalidad de Valparaíso envía a Corte informe por presentación de Las Indetectables

Este miércoles se dio a conocer que la Municipalidad de Valparaíso envió a la Corte de Apelaciones un detallado informe sobre la polémica presentación de Las Indetectables en el marco del cierre de campaña por el «Apruebo», en la ciudad puerto. 

Dicho escrito fue elaborado luego que la Universidad del Alba interpusiera un recurso de protección en resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes a raíz de la “performance” que fue criticada transversalmente en su momento. 

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio de Valparaíso, el documento de siete páginas, cuenta con la representación del abogado municipal, Nicolás Guzmán, quien aseguró que la casa comunal no tuvo ninguna participación en el acto.

«La actividad que se denuncia fue desarrollada por privados, no existiendo participación alguna del municipio o de funcionarios», esto, ya que «no pueden involucrarse en campañas electorales durante su jornada laboral, debiendo respetar estrictamente el principio de igualdad de trato y la probidad», se indica en el texto.

Asimismo, en el informe presentado se establece una ausencia de actuación ilegal o arbitraria por parte del municipio; falta de legitimación activa por parte de la universidad; y falta de legitimidad pasiva por parte de la Municipalidad de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad