;

Formalizarán a Humberto Oviedo, excomandante en jefe del Ejército, por lavado de activos

El ex comandante en jefe del Ejército es acusado de traspasar dineros de gastos reservados de la institución a su cuenta bancaria.

General Humberto Oviedo

General Humberto Oviedo

Este miércoles, el fiscal José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fijar una audiencia para formalizar al excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por el delito de lavado de activos por la supuesta malversación de caudales públicos.

Oviedo ocupó el cargo de comandante del Ejército entre los años 2014 y 2018, donde habría utilizado el dinero de gastos reservados para traspasarlos a sus cuentas y utilizarlos de manera ilícita.

El fiscal Morales explica que Oviedo será formalizado «por el delito de lavado de activos y esto dice relación con un delito base que es malversación de caudales públicos, con el uso y la introducción de estos dineros ilícitos en la economía a propósito del uso de diversas cuentas bancarias».

Hay un «delito base que investiga la jurisdicción militar, en ese caso lo que se investiga es que a propósito de los gastos reservados que se asignan al Ejército se desviaban hacia las cuestas corrientes de este imputado y para disimular, él los distribuía entre sus cuentas bancarias«, explica el persecutor.

Anteriormente, la ministra en visita, Romy Rutherford, procesó a Oviedo por la presunta malversación de caudales públicos por el uso irregular de gastos reservados, así como también el depósito en efectivo de recursos públicos provenientes del mismo origen.

El fiscal José Morales señaló que están a la espera de la fecha de la formalización, la que será establecida en los próximos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad